2013-11-25
Redaccion NM
Noticias Montreal
Montreal
Este sábado fue lanzada la Asociación de Trabajadores Migrantes Temporales (ATTÉT, por sus siglas en francés), por parte del Centro de Trabajadores y Trabajadoras Migrantes (CTI).
La asociación tendrá como misión organizar, apoyar y defender el bienestar y los derechos de todos los trabajadores migrantes en Quebec.
De acuerdo con la información dada por la organización, la cantidad de trabajadores temporales sigue en ascenso en Canadá y en la Belle Province.
“Muchos de ellos son explotados por sus empleadores y no pueden organizarse y sindicalizarse en sus lugares de trabajo”, se lee en un comunicado de prensa.
Debido a su estatus como trabajadores temporales, “muchos sufren una situación precaria y no tienen casi apoyo”.
“El CTI de Montreal está entusiasmado por el lanzamiento de esta asociación”.
Al evento asistieron trabajadores temporales de toda la provincia: de Trois Rivières, Chicoutimi, Sainte-Adèle, Granby, Portneuf, Plessisville, Montreal y de la ciudad de Quebec.
Entre los países de origen de estos empleados temporales se encuentran Túnez, Guatemala, Filipinas, España, Italia, Islas Mauricio, Bangladesh e Indonesia.
Los trabajadores temporales laboran no sólo en el campo o en trabajos vinculados en el sector turismo, sino en grandes empresas de Quebec, como laboratorios de pruebas lingüísticas, empresas de telecomunicaciones, de producción de maquinaria y repuestos aeroespaciales, en mataderos, en empresas de jardinería y paisajismo, en el ramo del lavado y la limpieza industrial y en plantas de reciclaje.
“Este lanzamiento será el punto de partida sobre el cual los trabajadores bajo el programa se reúnan y se comprometan con los objetivos y las campañas de la organización”, aseguraron los representantes del CTI.
Foto: Facebook / Jay Mondo
General relevance - all sectors
Support initiatives
(Im)migrants workers and Public awareness
Quebec
Spanish